¡ Bienvenidos !

Deseamos que les guste y les ayude.

VKBG

Mi foto
Componentes del grupo: Vanessa Aguilar Maldonado. Enrique Alirangues Méndez. Beatriz Pla Aguilera. María Guadalupe de Reyes Moreno.

jueves, 8 de mayo de 2008

Tabaco

EL TABAQUISMO:


Definición: Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cáncer).



El consumo de tabaco continuó aumentando en todo el mundo hasta el año 1973, momento en que empezo a observarse una disminución, aunque sigue siendo uno de los habitos mas comunes de la sociedad atual, a pesar de los efectos nocivos que produce su consumo. El consumo de tabaco y sus sustancias tóxicas en los individuos comienza con sensaciones desagradables, entre las que se encuentran tos, nauseas, e incluso vomitos. Luego de un tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma. Algunos fumadores sostienen que el consumo calma los nervios y que en otras ocasiones funciona como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis que se consume, de la actividad del consumidor y de su constitución fisica y psicológica.


Consecuencias del hábito de fumar:




Referentes a Tabaco y Embarazo:



Referentes al fumador en sí:


=Consecuencias típicas generales
=
Tabaco y periodóncia
=
Placa y cálculo
=
Gingivitis y tabaco
=
Efectos del tabaco en los no fumadores

Cuando se deja de fumar:




PROCESO DEL CÁNCER:


El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen, se dividen y producen más células cuando son necesarias para mantener el cuerpo sano y para que funcione adecuadamente. Algunas veces, sin embargo, el proceso se altera y las células siguen dividiéndose cuando no es necesario que haya células nuevas. La masa de células sobrantes forma un crecimiento o tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos.


¿Qué es el cáncer de pulmón?


Los cánceres que empiezan en los pulmones se dividen en dos tipos principales: cáncer de pulmón de células no pequeñas y cáncer de pulmón de células pequeñas, lo cual depende de cómo se ven las células en el microscopio. Cada tipo de cáncer de pulmón crece y se disemina en forma diferente y se trata en forma también diferente.



Los investigadores han descubierto varias causas del cáncer de pulmón y la mayoría están relacionadas con el uso del tabaco.

No hay comentarios: