¡ Bienvenidos !

Deseamos que les guste y les ayude.

VKBG

Mi foto
Componentes del grupo: Vanessa Aguilar Maldonado. Enrique Alirangues Méndez. Beatriz Pla Aguilera. María Guadalupe de Reyes Moreno.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ritalin



Tipo de Droga:
Estimulante

Datos para los Padres:
Algunos niños la compran o se la roban a sus compañeros en la escuela.

Otros Nombres:
Speed, west coast.

Forma de Consumo:
La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada.

Efectos:
Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.


Definición:

Ritalin, nombre comercial de la droga metilfenidato, de venta por receta, es un estimulante del sistema nervioso central. (Sus efectos son similares a los de la cafeína, aunque más potentes, pero menos potentes que los de la anfetamina. Ritalin a menudo se receta a personas, en su mayoría niños, con diagnóstico de ADD (trastorno por déficit de atención) o ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Se abusa de Ritalin por los efectos estimulantes que produce, incluidos la falta de apetito, vigilia, euforia, y el aumento de la concentración y la atención.
Ritalin se vende en tabletas de 5, 10, y 20 miligramos. Las tabletas por lo general son de color blanco o amarillo.



¿Cómo se obtiene Ritalin?
El Ritalin del que se abusa en los Estados Unidos normalmente está desviado de fuentes lícitas. En algunos casos, los que abusan de la droga la obtienen de sus coetáneos, amigos, o miembros de la familia. A menudo, personas con recetas válidas venden o regalan sus dosis. También se adquiere Ritalin mediante el hurto, de las personas con recetas válidas o de los dispensarios médicos de las escuelas.


¿Cómo se abusa del Ritalin?
Las personas que abusan del Ritalin tragan las tabletas o las pulverizan para luego aspirar el polvo. Algunos disuelven las tabletas en agua y después se inyectan la mezcla.


¿Qué riesgos presenta?
Cuando se toma por prescripción facultativa para tratar un trastorno médico verdadero, el Ritalin ha demostrado ser un medicamento inocuo y eficaz. Estudios médicos muestran que las personas que padecen de ADHD y toman Ritalin por vía oral en las dosis adecuadas no desarrollan adicción a la droga.


¿Es ilegal el abuso del Ritalin?
Sí, el abuso del Ritalin es ilegal.

No hay comentarios: